Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Nuñez: El MAS está frente a otra "locura política" de la repostulación

El senador opositor manifestó que el oficialismo no aprende de sus errores como el referéndum del 21 de febrero y que de insistir con la repostulación cometerá el mayor error político de su historia.
jue 17 de Febrero, 2017
Compartir en:
El senador opositor Yerko Nuñez en la sala de prensa del Senado. Foto: Archivo
El senador opositor Yerko Nuñez en la sala de prensa del Senado. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de febrero (ANF).- El senador Yerko Nuñez (UD) manifestó que el partido gobernante está frente a otra “locura política”, parafraseando al vicepresidente Álvaro García Linera, por insistir o forzar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones del 2019.

“Están frente a otra locura política de la repostulación. Cada vez cometen más errores y uno de esos errores es insistir en la repostulación, ese va a ser su mayor error político”, declaró el legislador opositor.

García Linera declaró en pasados días que fue una “locura política” ir al referéndum para reformar la Constitución Política del Estado y buscar la habilitación del presidente Morales y la suya para los próximos comicios electorales.

Apunto a las organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio del “muy mal cálculo político” que hicieron para impulsar el referéndum constitucional del 21 de febrero, donde ganó el No a la habilitación del presidente y vicepresidente.

Las organizaciones afines al MAS no fueron las únicas que forzaron el referéndum también lo hizo el Órgano Ejecutivo y la Asamblea Legislativa Plurinacional a través del partido gobernante en dar la viabilidad a la iniciativa legislativa, afirma Nuñez.

El oficialismo descargó en sus movimientos sociales la responsabilidad de proponer la consulta. A solo meses de las elecciones nacionales del 2014, donde el presidente Morales salió victorioso para un nuevo mandato, toda la estructura del MAS avaló el referéndum en medio -según el concejal Jorge Silva- de un desgaste de los comicios subnacionales y de los referéndum autonómicos.

\"Esa es otra bula, todos sabemos que el presidente Morales estaba convencido de una nueva victoria y forzó el referéndum, porque tenía la certeza de ganar el 21 de febrero\", sostuvo el senador Yerko Nuñez, quien cree que si vuelven a intentar en la repostulación su derrota será superior al 60%.

/NVG 

Etiquetas

  • Senador Nuñez repostulación
  • 21 Febrero