Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Nuñez denuncia que un preseleccionado a vocal electoral de Oruro es militante del MAS

Se trata del ciudadano Williams Montaño quien actualmente trabaja en el Tribunal Electoral de Oruro, trabajó en la Gobernación de ese departamento y comparte toda la información de la gestión de Víctor Hugo Vásquez.
28 de Abril, 2017
Compartir en:
En el muro de Facebook de Williams Montaño. Foto: Captura del muro
En el muro de Facebook de Williams Montaño. Foto: Captura del muro
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de abril (ANF).- El senador opositor de Unidad Demócrata, Yerko Nuñez, denunció que el William Richard Montaño Campos que aparece en la terna de candidatos a vocales para el Tribunal Electoral Departamental de Oruro es militante del MAS y que fue funcionario de la Gobernación de ese departamento.

“Aquí tenemos el informe de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados donde se aprueba la terna para elegir a los vocales de Oruro, Richard Williams Montaño es un militante activo del MAS, es un militante en las redes sociales que permanentemente está a favor del MAS”, denunció el legislador.

Manifestó que también fue funcionario de la Gobernación en Oruro, por eso comparte en su muro de Facebook muchas publicaciones e informaciones sobre la gestión del gobernador Víctor Hugo Vásquez del Movimiento al Socialismo.

Precisó que actualmente es funcionario en el Tribunal Electoral Departamental, de acuerdo a su declaración jurada que aparece en el portal digital de la Contraloría General del Estado.

Para Nuñez este es un claro ejemplo que el MAS no quiere mejorar la imagen de estas instituciones, al colocar gente afín al denominado proceso de cambio. “Aquí vemos el cuoteo de los vocales electorales en el departamento. Esto mismo pretende el MAS hacer el día de mañana cuotearse el Órgano Judicial”, protestó.

Su colega Yeanine Añez se sumó a la crítica y aseguró que el MAS no quiere tribunales electorales departamentales independientes, para reeditar lo que sucedió en el Beni en las elecciones pasadas, cuando el partido político de Ernesto Suárez fue inhabilitado de participar en los comicios.


/NVG

Etiquetas

    Tribunal Electoral,William Montaño