Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador del MAS dice que se opondrá a uniones homosexuales en Bolivia

Bolivia, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, recordó que está en el debate el anteproyecto de Ley de Acuerdo de Vida en Familia.
18 de Mayo, 2017
Compartir en:
Senador Efraín Chambi. Foto de archivo: Senado.
Senador Efraín Chambi. Foto de archivo: Senado.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, afirmó este jueves que se opondrá a cualquier intento de la legalización de uniones de personas del mismo sexo en Bolivia.

“Como un gobierno de los movimientos sociales, vamos a oponernos, al menos este suscrito senador, que viene de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia, se opondrá a esta acción que hubiera de legalizar las uniones homosexuales”, aseveró el oficialista.

Esta reacción del senador del MAS surge después de que Roberto Arce, en representación del Estado boliviano, dijo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos que Bolivia acoge con mucho agrado la solicitud de Opinión Consultiva presentada por Costa Rica, en referencia al reconocimiento del cambio de nombre de las personas de acuerdo a la identidad de género y de sus derechos patrimoniales derivados de vínculos de personas del mismo sexo.

En ese marco “en el caso boliviano a la fecha se ha promulgado la Ley de Identidad de Género y se impulsa otras propuestas normativas que están en el debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre estas el anteproyecto de Ley de Acuerdo de Vida en Familia”, dijo Arce.


Este anteproyecto de Ley, que fue presentado el 2015, tiene por objeto proteger y regular los derechos deberes y obligaciones de las familias conformadas por personas del mismo sexo a través de la creación del instituto del acuerdo de vida en familia, que en caso de aprobarse reconocería formalmente la convivencia de personas del mismo sexo.

“A través de este acuerdo se buscaría garantizar derechos como ser el seguro social, seguro médico, la constitución de la comunidad de bienes gananciales y la otorgación de asistencia familiar en determinadas situaciones”, indicó el representante del Estado ante el organismo internacional.

/ELCA/


Etiquetas

    Matrimonio gay,Acuerdo de Vida en Familia

Opinión