Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Se viraliza fotografía de ministras distraídas con sus celulares en pleno desfile por el Día del Mar

A las ministras de Culturas, Salud, Comunicación y Planificación se las ve al mismo tiempo atentas a sus teléfonos celulares, mientras las instituciones desfilaban en el Día Del Mar, en las redes sociales las critican y ya se publican memes.
24 de Marzo, 2017
Compartir en:
Las ministras en la testera que se armó en la plaza Abaroa para que las autoridades aprecien el desfile por el Día del Mar. Foto: RRSS

La Paz, 24 de marzo (ANF).- La fotografía donde aparecen cuatro ministras de Estado distraídas con sus teléfonos celulares en pleno desfile cívico militar del Día del Mar generó críticas y memes en las redes sociales.

En la imagen, que se viralizó después que fue publicada en el Facebook y Twitter, se ve las ministras de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca; de Salud, Ariana Campero; de Comunicación, Gisela López y de Planificación, Mariana Prado, atentas a sus celulares.

La mayoría de los usuarios de las redes sociales criticó a las autoridades. Algunos consideraron como una falta de respeto priorizar la atención a sus celulares cuando las instituciones desfilaban.

“Y de eso ganan estas doñas... de estar chateando quien sabe con quién, una falta de respeto a quienes fueron a desfilar por el Día del Mar”, opinó uno de los internautas.

Sin embargo, otro dijo: “Esta vez no las culpo. ¿Quién puede aguantar ocho horas de ver desfilar gente que lo hace con su cara larga, por obligación, sin saber exactamente por qué lo está haciendo? Y siendo ministras, estoy seguro que tienen cosas importantes que atender”.

Aunque muchos terminaron en insultos, también se registraron irónicas críticas como un comentario en el que se aseguró que las autoridades estaban “WHATSAPEANDO con EDUARDO ABAROA”.


El diputado opositor, Wilson Santamaría, también posteó la polémica foto con un mensaje en su cuenta de Facebook: “El #MAR y el desfile pueden esperar, para estas ministras primero hay que chatear. #ElMARnoUneelMASnosDivide”.

Mientras que el senador Yerko Nuñez, a través de su cuenta de Twitter, consideró como una falta de respeto por parte de las ministras en pleno homenaje a los Héroes del Pacífico y la reivindicación marítima.  Añadió: “Al parecer el chat estaba #Mas interesante”.

Así como los comentarios se expandieron en cuestión de minutos, también empezaron a circular una gran cantidad de memes con diferentes leyendas.

La fotografía fue tomada en el desfile por el Día del Mar, en la plaza Abaroa. Las autoridades se encontraban en la testera desde donde podían observar el desfile por el Día del Mar.


Etiquetas

    Ministras chateando