Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

La Asamblea Legislativa entra en receso y deja a una comisión a cargo de preselección para elecciones judiciales

La comisión estará conformada por 27 asambleístas nacionales y sus suplentes. De esos nueve son senadores y 18 diputados.
15 de Julio, 2017
Compartir en:
Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) . Foto: Diputados Bolivia‏
Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) . Foto: Diputados Bolivia‏
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de julio (ANF).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ingresó en receso de 15 días y dejó a una comisión de asambleístas a cargo de las actividades parlamentarias y de la conclusión del proceso de preselección de candidaturas para las elecciones judiciales.

La comisión legislativa conformada por 27 asambleístas y sus suplentes, nueve senadores y 18 diputados, trabajará del 17 al 30 de julio, mientras dure el receso, y se anunció que el 31 de julio se iniciará el segundo periodo de sesiones de la legislatura 2017 y 2018.

Al término de la séptima sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional que se cumplió este sábado, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto “Gringo” Gonzáles, manifestó que la comisión cuenta con miembros de la Comisión Mixta de Constitución, para no perjudicar el proceso y los plazos de la etapa de preselección de las altas autoridades al Órgano Judicial. 

“La comisión tiene la particularidad de que dentro de ella se tiene incluidos miembros titulares y adscritos de la Comisión Mixta de Constitución que retomará las actividades de preselección de postulantes para las elecciones judiciales. La idea ha sido incluir en esta nomina a diputados y senadores de la Comisión Mixta de Constitución, porque el próximo 24 de julio vence el plazo para postulaciones”, manifestó Gonzáles. 

/MAMP/ZAB/


Etiquetas

    Receso asamblea legislativa