Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sacha Llorenti visita la Casa Blanca y comparte almuerzo con Donald Trump

La visita fue parte de una actividad protocolar en el centro del poder político de EEUU en la que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sostuvieron encuentros con senadores estadounidenses y funcionarios de la Casa Blanca.
24 de Abril, 2017
Compartir en:
Sacha Llorenti y Donald Trump posan para la foto junto a otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.  Foto: @nikkihaley
Sacha Llorenti y Donald Trump posan para la foto junto a otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: @nikkihaley
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de abril (ANF).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, participó este lunes de una visita a la Casa Blanca en Estados Unidos junto a los integrantes del Consejo de Seguridad de dicho organismo. Allí también tuvo la oportunidad de compartir un almuerzo con el presidente Donald Trump.

“Gracias presidente Trump por recibir al Consejo de Seguridad para un gran diálogo sobre asuntos internacionales, almuerzo y visita sorpresa a la Oficina Oval”, publicó la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, a través de su cuenta de Twitter.

La visita fue parte de una actividad protocolar en el centro del poder político de EEUU en la que los miembros del Consejo de Seguridad sostuvieron encuentros con senadores estadounidenses y funcionarios de la Casa Blanca.  

"Como ya saben, los Estados Unidos tiene la presidencia del Consejo de Seguridad este mes, y me alegro de que sigamos la tradición de acoger a los embajadores del Consejo en la capital de nuestra nación. Es nuestro gran honor", manifestó Trump en el encuentro en Washington.    

Fuera de estas actividades, Llorenti también posó para algunas fotografías en las que aparece al lado del polémico presidente estadounidense, imágenes que fueron compartidas por la cuenta de Twitter de la Misión Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante las Naciones Unidas.

"Embajador de Bolivia @SachaLlorenti, participó de un almuerzo en Washington DC, con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump", cita el tuit. 

Bolivia es miembro no permanente del Consejo de Seguridad desde enero de 2017 y a partir de este puesto ha vertido críticas al gobierno estadounidense por el ataque que perpetró contra territorio sirio. A ello se suma que el presidente Evo Morales recientemente cuestionó la inversión que hace este país norteamericano para incrementar su arsenal bélico cuyo objetivo sería la intervención a países que cuentan con una importante cantidad de recursos naturales.

/AGL/  

Etiquetas

    Sacha Llorenti y ONU