Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rubén Costas presentará queja ante Almagro por "persecución política" a opositores

El secretario general de la OEA, Luis Almagro recibirá al gobernador Costas el 31 de marzo en una audiencia. El diputado Monasterio anunció que presentarán sobre la "grave situación de la democracia" en el país.
22 de marzo, 2017 - 14:57
Compartir en:
El exprefecto de Beni, Suárez detenido en el penal de Trinidad junto al gobernador cruceño, Rubén Costas: Archivo
El exprefecto de Beni, Suárez detenido en el penal de Trinidad junto al gobernador cruceño, Rubén Costas: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de marzo (ANF).- El líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas será recibido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en una audiencia el 31 de marzo, donde presentará casos de “persecución política” en el gobierno de Evo Morales.

“Nuestro presidente de los demócratas y gobernador, Rubén Costas ha oficializado que el próximo 31 de marzo tendremos una audiencia con Luis Almagro, secretario general de la OEA, en Washington. Vamos a exponer la grave situación de la democracia en el país”, declaró el diputado Tomás Monasterios.

Manifestó que en esta audiencia harán conocer al Secretario General que coincidentemente los opositores tienen “procesos abiertos, denuncias en etapa preparatoria, algunos en pleno juicio y otros en las cárceles”.

El diputado dijo que es muy posible que una delegación viaje a Estados Unidos junto a Costas, si es que la autoridad departamental no tiene problemas por el arraigo que existe en su contra.

Asimismo, solicitarán a la OEA que se realice auditoría y se revise los procesos contra opositores donde existen violaciones a derechos humanos, garantías constitucionales y el debido proceso, porque “queda expuesto cómo el Gobierno instrumentalizó a la justicia”.

Anticipó que se presentarán los casos como el del vicepresidente del MDS y exgobernador, Ernesto Suárez detenido en la cárcel de Mocovi; del exgobernador beniano, Carlos Lens detenido en dos oportunidades; de Sabina Cuellar exprefecta y que actualmente tiene medidas sustitutivas, entre otros.

“Vamos trascender las fronteras para llegar a organismos internacionales para y solicitar la intervención sobre el abuso y el atropello  (…). Pensar distinto y ser opositor es técnicamente un delito”, afirmó.

/NVG

Etiquetas

  • Denuncia a la OEA