Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Romero ve campaña mediática para vincular al Gobierno con el narcotráfico

El Ministro de Gobierno comparó la campaña de desprestigio gestada desde la oposición a la del caso Zapata.
22 de Octubre, 2017
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de octubre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero dijo este domingo que la oposición lleva adelante una campaña mediática de desprestigio para vincular al Gobierno con el narcotráfico tal y como se hizo con el caso Zapata.

“Resulta que ante su incapacidad y su fracaso histórico y ante su ninguna propuesta alternativa frente al curso de desarrollo histórico por el que atraviesa el país, se dan a la tarea de formular montajes, pagando millonaria sumas de dinero a gente para que mienta, como en el caso zapata”, afirmó Romero en una larga entrevista en Bolivia Tv.

El caso Zapata surgió a raíz de la denuncia de la existencia de un supuesto hijo del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata, la ex ejecutiva de la empresa China, CAMC con la que el Estado firmó millonarios contratos. 

A pesar que el mandatario reconoció haber tenido al hijo, que posteriormente habría fallecido según su propio relato, el caso derivó en los juzgados con una sentencia de no existencia del niño y una suplantación dolosa por parte de su expareja en combinación con algunos abogados.

Según Romero, una estrategia de desprestigio fue implementada por la oposición todos los días y durante los últimos 12 años. Y “lo han hecho a través de TNT, de CNN, lo han hecho a través de la revista Veja de Brasil”, dijo.

Romero sostuvo que las acusaciones que sostienen Carlos Sánchez Berzaín, Samuel Doria Medina y sus cachorros actuales, son acusaciones sin fundamento, acusaciones injustas y perversas que  pretenden dañar la imagen no solo del actual gobierno sino de todo el país en su conjunto.

El exministro de Defensa,Carlos Sánchez Berzaín, en una entrevista concedida a El Deber manifestó que octubre de 2003 significó “el primer momento de la pérdida de la democracia en Bolivia que nos llevaría a la suplantación de la República de Bolivia y al sometimiento del país a una dictadura señalada como narco-Estado, caracterizada por la corrupción y la impunidad”.

/EA/JM

Etiquetas

    Romero ve campaña mediática