Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Romero dice que Fiscal General está en su "propia guerra" contra la Policía

En declaraciones a ANF el Ministro de Gobierno afirmó que los ataques del fiscal general, Ramiro Guerrero, se producen a raíz de las denuncias de corrupción en el Ministerio Público y en la Justicia.
26 de Octubre, 2017
Compartir en:
El ministro de Gobierno Carlos Romero en entrevista con ANF. Foto: ANF

La Paz, 26 de octubre (ANF).- La investigación de delitos revela un manejo poco serio, en medio de “fricciones o fisuras” que dañan las indagaciones, afirma el ministro de Gobierno Carlos Romero, quien cree que la “guerra” del fiscal general, Ramiro Guerrero en contra de la Policía se debe a las denuncias de corrupción en contra de esta entidad y la Justicia.

El titular de Gobierno dice que puede deberse a una represalia del Fiscal General “No descartaría, porque él (Ramiro Guerrero) está en su propia guerra con la Policía, porque hemos denunciado demasiada  corrupción en el Ministerio Público y la justicia”, declaró a ANF.

“Un poco la reacción del fiscal ha sido estrellarse contra el Ministro de Gobierno, acusarle de pretensiones presidenciales o empezar a pelear con la Policía, echarle la culpa de la muerte de Illanes y otras acciones similares”, precisó.

Una situación que en su criterio daña las investigaciones “porque revela un manejo poco serio o un manejo en medio de fricciones o fisuras que no sé de dónde vienen”, afirmó.

Se refirió al caso, cuando este pasado miércoles Guerrero informó que se inició un proceso penal contra investigadores de la Policía por la desaparición de ocho celulares secuestrados en el marco de las indagaciones en el caso del desfalco al Banco Unión.

Pero Romero sostiene que “no estaban bajo la custodia policial sino de la fiscalía”. Guerrero, la pasada semana, también denunció de la filtración de información razón por la que hubiera decidido reducir el número de investigadores.

El ministro cree que los atacas surgen a propósito de denuncias de casos concretos de corrupción que no se investigan, entonces “se sienten agredidos (y) más bien cierran filas y empiezan a atacar con otro tipo de acciones”, comenta.

“En este caso de los investigadores yo he señalado que investigue (el fiscal) como le parezca, si quiere cerrar la información tiene derecho. Yo también cuando tengo un operativo compartimento la información, pido fiscales de otro sitio, no coordino con autoridades locales cada uno tiene sus metodologías si esa es su metodología yo la respeto”.

En el país la investigación de los delitos está a cargo del Ministerio Público que tiene la dirección funcional, la Policía Nacional y del Instituto de Investigaciones Forenses.

/NVG

Etiquetas

    Carlos Romero,Romero guerra Fiscal