Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Romero acusa a Samuel de haber sido amigo de "Oso Chavarría" y este le dice que fue rebasado

El empresario y jefe de oposición cuestionó ataques mediáticos de Romero de quien dijo fue rebasado por el narcotràfico, inseguridad ciudadana y otros temas.
22 de Octubre, 2017
Compartir en:
Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto: Min. Gobierno
Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto: Min. Gobierno
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 octubre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero en una larga entrevista ofrecida al canal gubernamental acusó al empresario y jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina de haber tenido una amistad con el extinto Isaac “Oso” Chavarría, considerado “pez gordo” del narcotráfico. El político aludido le respondió que ataca porque fue rebasado por el narcotráfico, corrupción e inseguridad ciudadana..

Con recortes de periódico de la época, Romero aseguró que “Oso” Chavarría guardaba una estrecha relación con Doria Medina, entonces Ministro de Planificación del Gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993) con quien se lo ve compartiendo en un paseo en la hacienda del considerado “pez gordo” del narcotráfico.

“Doria Medina, superministro del Gobierno del MIR, uno de los potentados empresarios, y uno de los potentados políticos de la época, fue registrado, junto a Isaac Oso Chavarría, con quien compartía una amistad directa”, señaló.

Según Romero, Doria Medina se reunía con “Oso” Chavarría para fraguar actividades ilícitas. Sin embargo no presentó pruebas de ese extremo.

“Era el tiempo de narcovínculos, era el tiempo de los políticos serviles, no solamente al imperio, serviles al capital transnacional, celestinos de la filibustería externa, pero eran los políticos encubridores”, señaló.

Doria Medina le respondió al Ministro de Gobierno por las sindicaciones en un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Romero, rebasado por sus problemas surgidos en su gestión, no le queda otra que atacar, inseguridad, narco y corrupción”.

En los últimos días, oficialismo y oposición se acusaron de mutuamente de tener relaciones con el "narco" detenido en Brasil, Fabio Andrade Lima Lobo.

/ANF/

Etiquetas

    Romero Samuel Oso Chavarrìa