Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rodríguez: Cárdenas está para procesar a opositores y excusar a oligarcas masista

El senador lamentó la respuesta del viceministro que le dijo que “el injuriar, calificar a un senador por parte de esta diputada, diciendo que tiene cerebro del tamaño de una fruta de Totaí, no había sido un insulto”.
17 de Agosto, 2017
Compartir en:
Senafor Edwin Rodriguez.
Senafor Edwin Rodriguez.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de agosto (ANF).- El jefe de bancada de UD en el Senado, Edwin Rodríguez, sostuvo este jueves que el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, está para procesar a opositores y defender a la oligarquía masista. La autoridad, según denunció Rodríguez, desestimó su denuncia de discriminación contra la diputada Susana Rivero.

“El señor Félix Cárdenas, aparte de ser un adorno en el Gobierno, actúa con doble moral, pero sobre todo creo que aquí el señor viceministro ha dado su verdadera cara porque está para procesar a opositores y para buscar excusas cuando se trata de la oligarquía masista, que trata de intimidar, injuriar, calumniar y discriminar a los representantes quechuas o al movimiento originario, en este caso,  como lo hizo con nosotros”, apuntó.

En julio la presidenta de la Comisión de Constitución, Susana Rivero, escribió en su cuenta de Twitter que el senador de oposición Edwin Rodríguez tiene el \"cerebro de totaí”, el legislador mediante memorial la denunció ante el viceministerio de Descolonización y Lucha contra la Discriminación y Racismo.

El legislador atribuyó la actitud \"discriminadora” de la diputada al trabajo de fiscalización que realiza la oposición en la Comisión Mixta de Justicia Plural, donde se realizaba el proceso de preselección de los candidatos al Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

Rodríguez lamentó la respuesta del viceministro que le dijo que “el injuriar, calificar a un senador por parte de esta diputada, diciendo que tiene cerebro del tamaño de una fruta de Totaí, no había sido un insulto”.

Además dijo que la autoridad puso en entredicho su origen quechua. “Hay viceministros que actualmente no solo son adornos y floreros y que actúan con doble moral, sino que (Cárdenas) es un viceministro que se ha convertido en Poncio Pilatos”, apuntó.

/ANF/

Etiquetas

    Cerebro de Totaí