Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Revilla no firmó pronunciamiento de líderes de oposición porque será considerado por SOL.BO

Los expresidentes y líderes políticos presentarán ante el Tribunal Constitucional una “solicitud de rechazo” a la acción de inconstitucional interpuesta por el MAS en busca de la repostulación indefinida de Morales.
21 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Luis Revilla . Foto: Internet
Alcalde de La Paz, Luis Revilla . Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de septiembre (ANF).- El vocero de Soberanía y Libertad (SOL.BO), José Luis Bedregal, informó este jueves por la noche que el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, no suscribió el pronunciamiento de exmandatarios y líderes políticos de oposición, para solicitar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que rechace la acción de inconstitucional abstracta que interpuso el MAS en busca de habilitar al presidente Evo Morales a la reelección indefinida, porque antes debe ser analizado por el congreso nacional de su partido.

“Tenemos un congreso de SOL.BO y es la instancia que va a analizar este tema y va a emitir un pronunciamiento a la opinión pública respecto a esta situación. Nosotros por supuesto tenemos un apego estricto a la Constitución Política del Estado y a las leyes, y por principio defendemos el voto popular”, explicó Bedregal.

Sostuvo que el Alcalde no se pronunciará al respecto hasta que finalice el congreso de su partido político.

“Simplemente tenemos que respetar la instancia orgánica que tenemos, que va analizar este tema mañana (viernes). Entonces no podemos adelantarnos a ningún tipo de pronunciamiento cuando tenemos convocada a toda nuestra dirigencia nacional mañana, no sería correcto”, agregó el vocero y remarcó que ya se tenía agendado el encuentro nacional de su agrupación política.

Los expresidentes y líderes políticos de oposición presentarán este jueves ante el Tribunal Constitucional una “solicitud de rechazo” a la acción de inconstitucional abstracta que interpuso el MAS para anular cinco artículos de la Constitución Política y habilitar al presidente Evo Morales y otras autoridades a la reelección indefinida.

El pronunciamiento fue firmado por los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga; el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas; y, los jefes políticos Samuel Doria Medina y Rubén Costas. En el documento no aparece la rúbrica de Revilla.

Bedregal remarcó que “de ninguna manera” que el alcalde no haya firmado el documento significa un cálculo político para su repostulación al municipio de La Paz.

Los exmandatarios y políticos en el pronunciamiento afirman que el partido gobernante, con dicha acción de inconstitucionalidad, tiene la "intención de permanecer indefinidamente en el poder a cualquier precio”.

Asimismo afirmaron que con esta decisión el partido de Gobierno está a punto de “entrar en el terreno de la total ilegalidad”.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Repostulación,Luis Revilla