Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Revilla: La demanda marítima "no puede ser un tema de campaña política ni de utilización"

En las últimas semanas, varias autoridades del oficialismo pidieron a Carlos Mesa definir si se quedará como vocero de la demanda marítima o se dedicará a la política rumbo a las elecciones de 2019.
mar 18 de Octubre, 2017
Compartir en:
Luis Revilla. Foto de archivo: AMN.
Luis Revilla. Foto de archivo: AMN.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de octubre (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que el tema marítimo no puede ser objeto de “campaña política ni de utilización”, después de que en las últimas semanas varias autoridades del oficialismo pidieron a Carlos Mesa definir si se quedará como vocero de la demanda ante La Haya o se dedicará a la política rumbo a las elecciones de 2019.

“No se puede hacer ningún tipo de campaña sobre un tema en el que quizá sea el único en el que estamos de acuerdo el 99% de los bolivianos y que es la demanda en La Haya (…) entonces no puede ser eso un tema de campaña política ni de utilización”, remarcó Revilla, en una entrevista concedida al programa "Todo A Pulmón".

Sin embargo, luego aclaró que este no es el caso de Mesa, porque de acuerdo a sus recientes declaraciones públicas, él dijo que no será candidato a la presidencia o al menos no está en sus planes.

Por tanto “mientras no haya esa contradicción (de ser vocero y también candidato), Carlos seguirá siendo vocero y ojalá así sea, porque todavía hay mucho camino que recorrer en La Haya en el juicio que hemos planteado (contra Chile en busca de una salida soberana al mar)”, sostuvo.

/ELCA/

Etiquetas

  • Carlos Mesa