Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presupuestaron este 2017 $us 1 millón para viajes de dirigentes; oposición pide informe

El senador Yerko Núñez planteó una petición de informe escrito sobre el presupuesto que se destinó para el viaje del presidente Evo Morales a Venezuela con el objetivo de apoyar a la "dictadura" de Maduro.
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Una delegación de 60 dirigentes viajó a Venezuela. Foto: Archivo
Una delegación de 60 dirigentes viajó a Venezuela. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El Ministerio de Relaciones Exteriores presupuestó para esta gestión 2017 $us 1 millón para financiar los viajes de los dirigentes afines al MAS. El senador Yerko Núñez solicitó un informe sobre el viaje del presidente Evo Morales con 60 dirigentes a Venezuela.

El Gobierno ha asignado en el Presupuesto General de la Nación un monto de recursos económicos para lo que denomina la “diplomacia de los pueblos”. “Yo recuerdo que está más allá de un millón de dólares para todo el año”, declaró el senador René Joaquino.

Este pasado viernes, una delegación de 60 dirigentes de las organizaciones sociales afines al MAS viajaron a Venezuela con el objetivo de participar en la “Cumbre Mundial por la Solidaridad con Venezuela”.

El senador Joaquino evitó dar criterios de valor sobre dicho viaje, no obstante manifestó que los dirigentes tendrán que explicar los resultados de su ida a ese país donde se manifestaron a favor de la denominada “revolución bolivariana”.

La oposición ha criticado que los bolivianos paguen los viajes de “placer” de los dirigentes. El senador Núñez formuló este lunes una petición de informe escrito dirigido al Ministerio de la Presidencia sobre quiénes formaron la delegación, el presupuesto que se asignó, entre otros.

Pero el legislador también pidió información sobre el viaje del presidente Morales, quien también se trasladó a ese país, este pasado fin de semana, con el objetivo de respaldar al gobierno “dictatorial” de Nicolás Maduro.

“También estamos pidiendo información sobre cuánto se gasta en esta visita del Presidente a Venezuela con todo su equipo. Entendemos que el Presidente puede trasladarse a actividades relacionadas al país pero no para apoyar a su amigo Nicolás Maduro”, protestó.

El legislador lamentó que el MAS utilice sus dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional para legalizar “lo ilegal” como los viajes internacionales de personas particulares y privadas en un número considerable con recursos públicos.

Joaquino dijo que el Gobierno tendrá que explicar la pertinencia de un viaje de esta naturaleza, porque el principio debiera ser el respeto a los paradigmas de la democracia, los derechos humanos y la institucionalidad.

Recordó que “en nuestro país cuando murieron 64 personas, un presidente ha renunciado y ha viabilizado con su salida. En Venezuela han muerto más de 124 personas y hay gobiernos que pretenden perpetuarse”, sostuvo Joaquino.


/NVG

Etiquetas

    Dirigentes,Viaje de dirigentes,Venezuela,Yerko Nuñez