Politica

19 de abril de 2017 12:43

Presidente saluda a periodistas chilenos que expresaron solidaridad con sus pares de Bolivia

El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile envió una carta dirigida a la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

peri Periodistas bolivianos afectados en Chile.

La Paz, 19 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales saludó este miércoles la expresión de solidaridad que dieron a conocer los periodistas chilenos con sus similares de Bolivia que sufrieron restricciones en su trabajo en el vecino país.

“Saludamos el apoyo de periodistas chilenos a periodistas bolivianos que sufrieron agresión en su trabajo por parte de autoridades de Chile”, escribió Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile envió una carta dirigida a la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) para expresarle su solidaridad por los atropellos y la vulneración al derecho del ejercicio libre del periodismo que sus colegas bolivianos sufrieron en Chile en semanas pasadas.

“El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, reunidos el sábado recién pasado, acordó en su sesión ordinaria manifestarle su solidaridad a los colegas bolivianos y al mismo tiempo rechazar cualquier intento de agresión, veto o censura en el ejercicio del periodismo, sea esta en cualquier parte del planeta”, cita el documento. 

Los periodistas chilenos, además, señalaron que como ente colegiado siempre demandarán del Estado chileno el cumplimiento de las normas que garantizan “el libre ejercicio profesional, la integridad física del periodista y velará por la libertad de expresión y de la prensa" para que se respeten las normas de convivencia democrática y el Estado de Derecho.

/ELCA/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias