Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente Morales reitera que desempleo subió a más del 4%

El Jefe de Estado respecto al desempleo dijo que sigue siendo la tasa más baja en América Latina. Sugirió seguir fortaleciendo la producción de quinua real en Oruro hasta lograr patentarla.
13 de Mayo, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales en el departamento de Oruro este sábado. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales, en el acto de entrega de obras en el departamento de Oruro, dijo que la tasa de desempleo en Bolivia subió a más del 4%, pero que la cifra continua siendo la menor en la región Sudamericana.

“Algunos países vecinos tienen por lo menos 12% (a) 10% de desempleo y nosotros... también tenemos desempleo, ha crecido de 2% a más del 4%, pero es la menor tasa de desempleo que tenemos en toda Sudamérica”, señaló el Primer Mandatario.

Acotó que la continuidad de su Gobierno ha sido importante para consolidar el modelo económico, social y político. Añadió que seguirán ejecutando obras y pidió continuar impulsando la producción sobre todo la quinua real en el departamento de Oruro.

Recientemente el Gobierno activó un plan ambicioso denominado “Plan de Empleo Urgente” con una inversión de $us 146,4 millones con el objetivo de reducir la tasa de desempleo de 4,5% a 2,7%.

Las declaraciones fueron vertidas en el acto de entrega del internado, viviendas sociales y tinglados en la comunidad de Puqui Ayllu Yaretani en Oruro; Morales también se comprometió a construir un coliseo en el lugar.

/LACH/NVG

Etiquetas

    presidente Evo Morales,Oruro