Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente Morales responsabiliza a Luis Almagro por la violencia en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo en una reciente entrevista que hay una "dictadura" en Venezuela.
12 de Abril, 2017
Compartir en:
Luis Almagro. Foto de archivo: El Venezolano.
Luis Almagro. Foto de archivo: El Venezolano.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de marzo (ANF).- El presidente boliviano Evo Morales culpó este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la violencia desatada en Venezuela. 

“#OEA: Luis Almagro es responsable de la violencia en #Venezuela y será responsable de la intervención”, escribió Morales, en su cuenta oficial de Twitter.

La crisis política en Venezuela se agravó en los últimos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país resolvió asumir las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Ante ese hecho, la dirigencia de la oposición venezolana convocó a la población a salir a las calle para rechazar lo que califican como un “golpe” del régimen del presidente Nicolás Maduro y para “restituir la democracia”.

Las manifestaciones callejeras cada vez son más violentas y esta madrugada, en sectores como La Vega, Puente Hierro, Antímano, Caricuao y Quinta Crespo, los movilizados se enfrentaron con la Policía y la Guardia Nacional.

Entre tanto, Almagro en reiteradas ocasiones propuso que se abra la Carta Democrática contra Venezuela, ante la crisis que vive ese país.

Incluso en una reciente entrevista con BBC Mundo, Almagro dijo que hay una \"dictadura\" en Venezuela y por lo que debe elegirse \"un nuevo gobierno con legitimidad democrática que le permita a ese país salir del pozo\".

\"Lo que pido en este momento es que cese toda represión contra manifestantes en Venezuela, que se le permita a la gente expresarse en libertad\", sostuvo.

Hace una semana, en sesión extraordinaria, el Consejo Permanente de la OEA aprobó por 17 de los 21 Estados presentes una resolución en la que se denuncia que en Venezuela existe una “alteración inconstitucional del orden democrático”.

La OEA, a través de esa resolución, pide al gobierno de Maduro garantizar la separación e independencia de poderes. Asimismo insta a la restauración de la plena autoridad de la Asamblea Nacional.

/ELCA/


Etiquetas

    Venezuela,Crisis en Venezuela