Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente en ejercicio dice "soy un conspirador" y "para mí es irrelevante el título"

"Para mí es irrelevante el título, para mí es irrelevante el cargo, siempre he sido así, yo soy un hombre que viene de la cárcel, yo soy un guerrillero que estuvo en la cárcel", aseveró.
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
García Linera  en una entrevista con El Deber Radio.
García Linera en una entrevista con El Deber Radio.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera expresó este martes que nunca quiso ser presidente del Estado y menos vicepresidente porque es un “conspirador, guerrillero y comunista”. Además aseguró que para él es irrelevante el título universitario.  

“Nunca he querido ser presidente, menos vicepresidente, yo soy un conspirador, soy un guerrillero, soy un comunista (…) y así voy a morirme, me gusta escribir, me gusta conspirar, me gusta planificar y me gusta que mis ideas estén en la cabeza de la gente”, aseveró. 

Sostuvo que siempre tomó su paso en el ámbito del poder estatal, como una eventualidad en la vida, una herramienta para apuntalar y garantizar la presidencia exitosa de un indígena en Bolivia.

En ese marco “Álvaro va a estar ahí, en todo lo que sea necesario, (…) pero ojo, el objetivo de Álvaro no es ser autoridad”, insistió en una entrevista con El Deber Radio.

Asimismo, ratificó que aún el Movimiento Al Socialismo (MAS) no definió la vía que adoptará en 2019 para volver a postular al presidente Evo Morales para una nueva gestión presidencial. 

Agregó que recién en 2018 o el mismo 2019 determinarán por cuál de las cuatro vías que identificaron finalmente se va a optar. Entre tanto, “en los próximos años, se irá calculando cómo se mueven los flujos de las legitimidades sociales, que siempre son muy cambiantes”, acotó.

Título universitario 

En la entrevista radial también se refirió a la polémica que se desató, principalmente en las redes sociales, por su falta de título profesional.

“Me rio no más porque es un debate de mediocres, entre tipos que se dedican mediocremente a pelearse en torno a ello, (pero) para mí es irrelevante el título, para mí es irrelevante el cargo, siempre he sido así, yo soy un hombre que viene de la cárcel, yo soy un guerrillero que estuvo en la cárcel, siempre lo reivindiqué, mi destino era la muerte, yo entregué todo, dejé familia, dejé títulos, dejé recursos, todo por un ideal”, aseveró.

Remarcó que al menos para él lo que cuenta no son los títulos, sino los ideales que una persona tiene en su cotidiano vivir.
“Para mí eso vale más que mil títulos, porque mi objetivo no es acumular títulos, sino mi objetivo es acumular influencias, yo soy arquitecto del sentido común, de la sociedad, entonces ahí es donde yo en lo personal mido mi presencia y mi aporte”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Álvaro García Linera y su título,Álvaro García Linera guerrillero,Álvaro García Linera conspirador