Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidente dice que se necesitan nuevos líderes

Entre tanto, el oficialismo mantiene su intención de volver a postular a Morales en las próximas elecciones generales de 2019.
22 de Junio, 2017
Compartir en:
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales expresó que se necesitan nuevos líderes porque las autoridades o dirigentes no son eternas.

“Nuestros procesos necesitan nuevos líderes, autoridades o dirigentes no somos eternos, hay que saber cuidar a los nuevos líderes, hombres y mujeres, es importante eso”, dijo ayer Morales en la conclusión del evento mundial sobre migrantes.

Sin embargo, el Jefe de Estado también reconoció que en la actualidad hay actitudes de codicia que impiden el surgimiento de los nuevos líderes.

“Algunos hermanos no quieren que surja un líder (por) envidia y codicia, eso nos perjudica, (…) con un poquito de experiencia puedo afirmar y reafirmar que cualquier proceso revolucionario sólo puede fracasar con la división interna” de las organizaciones, agregó.

En ese marco, pidió especialmente a los jóvenes políticos o dirigentes tener mucha responsabilidad en la conducción de sus organizaciones.

“Estoy viendo mucha juventud y sólo quiero decir a la juventud con un poquito de experiencia de la lucha social (…) que debe identificar a los enemigos internos y externos”, sostuvo.

Asimismo sostuvo más adelante que el peor enemigo de las nuevas generaciones es el capitalismo o el imperialismo.

Entre tanto, el oficialismo mantiene su intención de volver a postular a Morales en las próximas elecciones generales de 2019, pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016 perdió en su intención de modificar la Constitución para posibilitar una nueva candidatura del Jefe de Estado.

/ELCA/


Etiquetas

    Nuevos líderes

Opinión