Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presentan segundo recurso contra intento de reelección de Evo y advierten adicción al poder

“El Tribunal Constitucional tiene que responder en el sentido de respetar la Constitución y acatarla; por donde lo veamos no podemos seguir en esta intención que solo refleja una especie de adicción al poder”, manifestó Siles.
25 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Foto: Captura de pantalla
La Paz, 25 de septiembre (ANF).- El Jefe Nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, junto al senador por Chuquisaca, José Antonio Ordoñez, presentó este lunes un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Sucre en contra de las intenciones del partido del presidente Evo Morales de habilitarlo a una nueva reelección, y en adelante indefinida, para los comicios generales de 2019.  

El recurso presentado insta al TCP a respetar la Constitución Política del Estado y no admitir el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el partido de Gobierno contra artículos de la Ley Electoral 026 y de la Carta Magna, por no tener las atribuciones para hacerlo.
 
“El Tribunal Constitucional tiene que responder en el sentido de respetar la Constitución y acatarla; por donde lo veamos no podemos seguir en esta intención que solo refleja una especie de adicción al poder”, manifestó Siles.

Indicó que no se puede explicar de otra manera que “después de 11 años de haber controlado el poder Ejecutivo y Legislativo, de haber administrado la bonanza más significativa que ha tenido el país, quieran seguir estando a toda costa, violando la ley, violando su palabra y la opinión del pueblo boliviano”.

El viernes, los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo, de la alianza Unidad Demócrata (UD), y el abogado Carlos Alarcón, presentaron el primer recurso ante el TCP en Sucre. Los opositores solicitaron al Tribunal que rechace la “acción de inconstitucionalidad abstracta” planteada por el oficialismo.

Los del Gobierno “no tienen palabra, qué les enseñan a sus hijos, les enseñan a no respetar la palabra empeñada, no tienen honra, no tienen honor, este es un tema muy preocupante, aquí hay un tema jurídico y un tema de palabra empeñada”, apuntó Siles.

Agregó que también está el tema de los resultados del 21 de febrero de 2016, donde los electores rechazaron la posibilidad de modificar la Constitución para los fines electorales de Evo Morales.

/ANF/

Etiquetas

    Repostulacion de Morales