Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Examen escrito de los postulantes al TCP y TSJ inicia con más de una hora de retraso

El inicio del examen estaba previsto para las 09:00, pero empezó a las 10:15.
18 de Agosto, 2017
Compartir en:
Los postulantes rinden el examen en el BCB. Foto: ANF.
Los postulantes rinden el examen en el BCB. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
(Nota actualizada)

La Paz, 18 de agosto (ANF).- 261 postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se someten este viernes a un examen escrito en ambientes del Banco Central de Bolivia.

La prueba escrita inició con más de una hora de retraso, después de que la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo sorteó 60 preguntas para el TCP y otras 60 para el TSJ.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, recordó que los postulantes tienen 90 minutos para responder las preguntas, que además previamente han sido sometidas a un proceso de verificación para que las mismas tengan “el rigor (académico) que todos esperamos”.

Por su parte, la senadora Adriana Salvatierra dijo que el sorteo de las preguntas fue transparente y las observaciones que planteó el sistema universitario para hacer el control de riguroso del examen también fueron viabilizadas.

Tras el examen, según Salvatierra, de inmediato se procederá a revisar la prueba y desde el próximo martes se iniciará con la etapa de entrevistas a los postulantes, proceso que se extenderá hasta el 27 de agosto.

Entre tanto, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) inició ayer con el empadronamiento biométrico rumbo a las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

/ELCA/

Etiquetas

    Elecciones judiciales 2017