Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Posesionan a los presidentes de las cámaras legislativas y constituyen las directivas

Gabriela Montaño asumió la presidencia de Diputados y José Alberto Gonzales, la presidencia del Senado. Ambos, por tercera legislatura consecutiva.
20 de Enero, 2017
Compartir en:
Posesión de Gabriela Montaño como presidenta de la Cámara de Diputados . Foto: Diputados Bolivia
La Paz, 19 de enero (ANF).- Los presidentes de las cámaras legislativas fueron posesionados en las últimas horas y también se conformaron las directivas de ambas instancias para la gestión 2017.

Tal como estaba previamente anunciado, José Alberto "Gringo" Gonzales fue ratificado en la presidencia del Senado y Gabriela Montaño, en Diputados.

Este viernes por la mañana, Montaño fue posesionada como Presidenta de la Cámara Baja por tercera legislatura consecutiva. En su discurso llamó a la oposición a “construir consensos”.

El resto de la directiva está conformada por la diputada Romina Pérez, del MAS, en la Primera Vicepresidencia; la Segunda Vicepresidencia es para Víctor Gutiérrez, de UD; la Primera Secretaría es de Gonzalo Aguilar, del MAS; la Segunda Secretaria para Sebastián Texeira, del MAS; Tercera Secretaría para Dulce María Araujo, de UD; y la Cuarta Secretaria está al mando de Gina María Torres, del PDC.

Asimismo, el jueves por la tarde, “Gringo” Gonzales fue ratificado por tercera vez en la Presidencia del Senado.

Cesar Peñaloza del MAS fue nombrado para la Primera Vicepresidencia; la Segunda Vicepresidencia recayó en Elva Pinckert (UD); la Primera Secretaría en Omar Aguilar, del MAS; la Segunda Secretaría, en Patricia Gómez, del PDC; y la Tercera Secretaría en Argene Simone, del MAS.
 
/MAMP/MVV/

Etiquetas

    posesionan a directivas camarales