Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Policías de la UTOP agarran a patadas y empujones a dos periodistas

El periodista de red UNO Moisés Cornejo tiene dos días de impedimento producto de las patadas que los policías le propinaron. El reportero de radio Splendid fue empujoneado mientras hacía su labor. Intentaron llevárselos a la UTOP
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
Las agresiones se produjeron en la plaza Murillo en la cobertura de dirigentes del TIPNIS. Foto: NTN24
Las agresiones se produjeron en la plaza Murillo en la cobertura de dirigentes del TIPNIS. Foto: NTN24
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de octubre (ANF).- Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP) agredieron a dos periodistas en plaza Murillo. A Moisés Corjeno le agarraron a patadas y le dejaron heridas en su pie izquierdo, el IDIF estableció dos días de impedimento.

El hecho sucedió cuando los periodistas hacían la cobertura sobre el desalojo de los dirigentes y activistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) de plaza Murillo.

La agresión empezó cuando los policías increparon al periodista de radio Splendid Sergio Gandarillas, pese a que éste les mostró su credencial continuaron los empujones y las advertencias que nadie puede decirles a los policías cómo deben hacer su trabajo.

“De un momento a otro nos empezaron a empujar, mi persona le dijo a uno de ellos que nos dejen hacer nuestro trabajo. El jefe vino me increpó me pidió mi credencial, me empezó a decir que ‘quién era (yo) para decirle cómo hacer su trabajo’”, contó Gandarillas

Ante esta actitud de los policías, Moisés Cornejo se acercó para pedirles que paren con el maltrato verbal y los empujones, porque era el trato no era correcto, ya que los trabajadores de la prensa solo estaban haciendo su labor.

Los efectivos se alteraron mucho más cuando el periodista de red UNO se metió en el lío en un acto de solidaridad con el radialista. Los cercaron y luego le patearon en su pie, el reporte del Instituto de Investigaciones Forenses determinó dos días de impedimento para Cornejo.

“Me pateo. Nos cercaron dejaron a los activistas y Felipa (Peña) vino para disipar y ella evitó que nos trasladen seguro a la UTOP. Uno (se identificó como) el subdirector de la UTOP y otro un teniente. Es un abuso”, comentó Moisés tras lo sucedido.

Ambos periodistas agredidos coincidieron que los policías se excedieron al impedir que los periodistas cumplan con su labor.

Los efectivos de la UTOP ya habían cercado mucho antes a los dirigentes y activistas del TIPNIS, los desalojaron a empujones en medio de esos hechos tampoco se respetó el trabajo de los medios de comunicación.

/NVG

Etiquetas

    Agresión a periodistas