27.09

Politica

17 de febrero de 2017 11:49

Plataforma ciudadana advierte "pasividad estatal" en el caso del hostigamiento a la APDHB

Instan al Estado boliviano a adoptar medidas que sean necesarias para el cese del hostigamiento a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia.

pasi Edificio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en La Paz. Foto: ANF

La Paz, 17 de febrero (ANF).- La Plataforma por la Democracia y la Ciudadanía, que está constituida por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil, advirtió este viernes una “pasividad estatal” sobre el hostigamiento que sufre el trabajo de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y su presidenta Amparo Carvajal.

El pasado 6 de febrero, el máximo dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, encabezó una toma momentánea de las instalaciones de la APDHB para hacer la autoconvocatoria a un congreso con el fin de cambiar el directorio de la Asamblea.

La plataforma ciudadana, a través de un pronunciamiento público, recordó que Carvajal ha dedicado 45 años de servicio a los bolivianos y la defensa de sus derechos humanos, habiendo demostrado su vocación de servicio y entrega, tanto en tiempos de dictadura como en la democracia.

“De allí que las organizaciones que firmamos este comunicado manifestamos nuestra preocupación por la pasividad estatal frente a las expresiones de discriminación y agresiones desarrolladas por grupos particulares hacia esta entidad y su presidenta”, cita el documento.

/ELCA/


ANF movil

Noticias relacionadas: