Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Piñera sugiere aplicar el refrán "a palabras necias, oídos sordos" ante los dichos de Morales

El político chileno expresó su respaldo a la presidenta Bachellet después de que Morales dijo que esa autoridad estaba "secuestrada" por la oligarquía pinochetista.
14 de Julio, 2017
Compartir en:
Sebastián Piñera. Foto: La Tercera
Sebastián Piñera. Foto: La Tercera
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de julio (ANF).- El exmandatario chileno y candidato presidencial, Sebastián Piñera, recomendó a las autoridades de su país no responder a las presuntas "provocaciones" del presidente boliviano, Evo Morales.

Piñera incluso recomendó aplicar un conocido refrán ante las declaraciones de Morales, quien en los últimos días aseguró que la presidenta Michelle Bachelet estaba "secuestrada" por la oligarquía pinochetista. 

"Ante palabras de Evo Morales sugiero aplicar aquello que (dice) 'a palabras necias, oídos sordos'", escribió el político chileno, en su cuenta de Twitter.


En una entrevista con el programa televisivo “No Mentirás”, Morales declaró el martes que la mandataria chilena estaba como “secuestrada por grupos oligárquicos” porque durante su primera gestión se planificó una agenda de 13 puntos, en el que debía tratarse el tema marítimo, Silala y otros problemas, pero al final decidió que ese proceso no avance.  

“Yo creo que la Presidenta está como secuestrada de grupos oligárquicos, porque en su primera gestión hicimos una agenda de 13 puntos, donde estaba el tema del mar, Silala y muchos otros de trabajo conjunto, hemos dado pasos importantes, pero llegó un momento en que la Presidenta me dijo se acercan las elecciones y esto se iba politizar, entonces perdimos cuatro años” de acercamientos, afirmó.

Luego a través de su cuenta oficial de Twitter, Morales precisó que es pinochetista esa oligarquía chilena que supuestamente mantiene “secuestrada” a Bachelet.

/MLA/ELCA/


Etiquetas

    Sebastián Piñera,Evo Morales,Oligarquía pinochetista,Michelle Bachelet