Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Peter Brennan: Sería deseable reponer embajadores

El encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia espera que este año se pueda trabajar en ese sentido con la Cancillería boliviana.
20 de Enero, 2017
Compartir en:
Peter Brennan visitó el diario El Deber. Foto: Captura de pantalla.

La Paz, 20 de enero (ANF).- El encargado de negocios de Estados Unidos en La Paz, Peter Brennan, declaró que “sería deseable” normalizar las relaciones entre su país y Bolivia y, en consecuencia, reponer embajadores.

También durante este viernes, el presidente Evo Morales expresó su deseo de reponer embajadores con Estados Unidos, aunque dijo que la condición es el respeto a la dignidad y soberanía de los pueblos.

"Para nosotros sería deseable, lo hemos dicho antes. Espero que en este año podamos trabajar mejor con la Cancillería para llegar a este punto y restablecer embajadores otra vez", dijo Brennan al diario El Deber, donde estuvo visitando a su director.

Morales expulsó al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, el año 2008, tras acusarlo de conspirar en contra de su Gobierno y desde entonces las relaciones entre ambos países se desarrollan a nivel de encargados de negocios.

Respecto a la posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Brennan señaló que para su país un traspaso de mando “siempre es un momento de celebración”, sin importar si se votó o no por el gobernante elegido.

Sin embargo, durante la jornada de posesión de Donald Trump se registraron protestas.

/MVV/

Etiquetas

    Bolivia EEUU,Embajadores EEUU Bolivia