Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ortiz asegura que Roger Pinto murió víctima de la persecución política

El legislador dijo que algunas autoridades del Gobierno profesaron “odio” a Pinto hasta llevarlo al trágico desenlace.
16 de Agosto, 2017
Compartir en:
Senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz . Foto: ANF
Senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de agosto (ANF).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, consideró este miércoles que el exsenador boliviano, Roger Pinto, murió víctima de la “persecución política” y la “represalia” del gobierno de Evo Morales. 

“Roger Pinto ha sufrido muchísimo durante los últimos años, está claro que ha sido una víctima, no ha muerto por casualidad, ha muerto por todo el sufrimiento y por todas las necesidades que pasó, como víctima de la persecución política, como víctima de las represalias inmisericordes de un Gobierno que no le perdonó nunca haber denunciado toda la contaminación del narcotráfico en este Gobierno”, aseveró. 

Pinto de 57 años de edad estaba refugiado en Brasil desde 2013 y el pasado sábado, la avioneta que pilotaba, se estrelló en Luziânia, Estado de Goiás. Desde entonces, el político boliviano luchaba por su vida internado en el Hospital de Base de Brasilia y esta mañana se conoció sobre su fallecimiento.

Ortiz, al momento de recordar el tiempo que pasó Pinto asilado en la Embajada de Brasil en La Paz antes de huir a ese país, dijo que algunas autoridades del Gobierno profesaron su “odio” hasta llevarlo a un “encierro injusto y absurdo”.

“Seguramente todo eso pasó por las denuncias que hizo, los documentos que presentó han debido ser graves para que lo persigan de una forma tan cruel. (Luego) tuvo que pasar penurias para sobrevivir en Brasilia, penurias que finalmente en la necesidad de buscar cómo sostener a su familia lo ha llevado a este accidente y esta muerte tan trágica”, lamentó. 

“Que encuentre en Dios la justicia que no encontró con nosotros”, apuntó Ortíz. 

/MAMP/

Etiquetas

    Roger Pinto