Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Organizaciones sociales protagonizan protesta frente al consulado chileno en Santa Cruz

“Venimos a protestar al consulado de Chile para que nuestros hermanos puedan ser repatriados, que nuestros hermanos patriotas no han cometido ningún delito", manifestó el dirigente del MAS, Lucio Vedia en contacto con los medios.
23 de Marzo, 2017
Compartir en:
Los movimientos sociales protestan frente al consulado chileno en Santa Cruz.  Foto: Captura Unitel
Los movimientos sociales protestan frente al consulado chileno en Santa Cruz. Foto: Captura Unitel
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de marzo (ANF).- Organizaciones sociales encabezadas por el dirigente del MAS, Lucio Vedia, protagonizaron este jueves una marcha de protesta ente el consulado chileno en Santa Cruz, exigiendo la liberación de los nueve bolivianos (dos militares y siete funcionarios de la aduana nacional) que guardan detención en Chile.

“Venimos a protestar al consulado de Chile para que nuestros hermanos puedan ser repatriados, que nuestros hermanos patriotas no han cometido ningún delito. Solo está demostrando intenciones malas para romper las relaciones Bolivia y Chile”, manifestó Vedia en contacto con los medios. 

Las protestas se desarrollaron durante la mañana frente al consulado chileno ubicado en la calle René Moreno, casi segundo anillo. Ante esta situación, los funcionarios de esas dependencias decidieron cerrar las oficinas para evitar cualquier tipo de contratiempo. 

En medio de la movilización, quemaron y chicotearon a un muñeco, que según las organizaciones sociales representaba a la presidenta Michelle Bachelet, como muestra de indignación ante las acusaciones de robo que esa autoridad formuló contra los compatriotas bolivianos. 

“Nosotros como bolivianos pedimos de forma pacífica la inmediata liberación de nuestros compatriotas porque ellos no cometieron ningún delito”, dijo. 

Además de protestar con gritos y carteles, entregaron el Libro del Mar y una carta en la que solicitan formalmente a la embajada chilena tramitar la liberación de los bolivianos que, cabe recordar, fueron arrestados el pasado domingo por carabineros chilenos y que actualmente permanecen encarcelados en celdas de Alto Hospicio tras dictarse su detención preventiva por la presunta comisión de los delitos de portación ilegal de armas, robo con intimidación y contrabando.

Vedia señaló que de no escucharse su pedido, mantendrán las movilizaciones para que su voz sea escuchada y liberen a los cautivos. 

/AGL/ZAB/ 



Etiquetas

    nueve bolivianos detenidoss