Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Politica

14 de abril de 2017 12:08

Opositores rechazan los insultos y aceptan un debate democrático con García Linera

Anuncian una amplia agenda de temas para debatir y saludan que por primera vez en 11 años la segunda autoridad del Gobierno del MAS acepte el debate democrático.

c-opositores-377120-BBD9.jpg Exautoridades y líderes de la oposición. Foto: Archivo ANF

La Paz, 14 de abril (ANF).-  Al menos cuatro de los seis exautoridades y líderes de la oposición aceptaron debatir  con el vicepresidente Álvaro García Linera que en la víspera descalificó la declaración conjunta que emitieron en defensa de la democracia y la justicia.

En la víspera, García Linera convocó a conferencia de prensa para lanzar una batería de calificativos contra las exautoridades y líderes de partidos políticos de la oposición y los tildó de mentirosos, hipócritas y de doble moral además de asegurar que encarnan “una alianza política, un menjunje político, una ‘juntucha’ política” aunque  anunció que está dispuesto a debatir para rebatir sus cuestionamientos.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, saludó que por primera vez  García Linera muestre disposición a debatir.  En su cuenta de twiter  aseguró que “Para el debate democrático siempre vamos a estar dispuestos” y recordó que “para los insultos ellos han sido campeones durante estos 11 años”.

En una declaración a la prensa, el expresidente Jorge Quiroga, uno de los firmantes de la declaración, dijo que aunque García Linera salió a llenar de insultos y descalificaciones está dispuesto a debatir y le pidió que fije hora y canal para este 18 de abril.

/ZAB/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias