Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositores lamentan que el Gobierno rehúya al debate

Este lunes el Presidente descartó sostener cualquier tipo de debate con los mencionados. Dijo que “la reunión de opositores es un encuentro del MNR, MIR y ADN" que intentarán volver con el modelo neoliberal y privatizador.
17 de Abril, 2017
Compartir en:
Opositores . Foto: ANF
La Paz, 17 de abril (ANF).- Líderes de la oposición política respondieron a los comentarios vertidos por el presidente Evo Morales, quien descartó sostener un debate con el grupo de opositores porque no contarían con la moral necesaria para hablar de democracia o justicia, ya que son la unión de los partidos de la época neoliberal.

José Luis Bedregal, vocero de la agrupación SOL.Bo, señaló que su tienda política tiene moral y más bien sostuvo que el Mandatario debería ver al interior de su gabinete ministerial, donde se alojan políticos reciclados de la etapa neoliberal.

“Queremos dejar claro que Soberanía y Libertad (SOL.Bo) tiene la moral intacta para hablar de justicia, de democracia y del tema electoral”, manifestó Bedregal a ANF.

Carlos Mesa, exvipresidente en el gobierno del MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario); Samuel Doria Medina, líder de UN (Unidad Nacional); Jorge Tuto Quiroga, expresidente por ADN (Acción Democrática Nacionalista); Víctor Hugo Cárdenas, exvicepresidente por el MNR; Rubén Costas Gobernador de Santa Cruz por el Movimiento Demócrata; y, Luis Revilla de SOL.Bo, la pasada semana aparecieron unidos en un pronunciamiento conjunto, que pedía respeto a la justicia y a la democracia en el país.

“El Presidente y el Vicepresidente deberían tomar el pronunciamiento como un llamado a reponer la institucionalidad y restablecer un diálogo. Estas autoridades durante los últimos 11 años han rehuido a todo escenario posible de debate para esclarecer temas de interés nacional, ocultándose detrás del poder”, señaló Bedregal.

Agregó que el Gobierno debe fijarse al interior de su gabinete e identificar quiénes estaban vinculados a la etapa neoliberal y a la vieja partidocracia.

Este lunes el presidente Evo Morales descartó sostener cualquier tipo de debate con los mencionados y dijo que “la reunión de opositores es un encuentro del MNR, MIR y ADN. Intentarán volver con el modelo neoliberal y privatizador”.

Sin embargo, el pasado fin de semana, el vicepresidente, Álvaro García Linera, tras lanzar adjetivos contra los seis opositores, señaló que se sentía en la capacidad de sostener un debate con todos ellos. Al tomarle la palabra Tuto Quiroga y pedirle que fije hora para el debate, García dijo que el debate será con todos ellos juntos y no por separado.

Samuel Doria Medina, mediante su cuenta de Twitter, señaló: “El Vice (García Linera), el mensajero reculó, el dueño, y el que envió el mensaje tuvo que dar la cara para decir no al debate, reculó, están a la defensiva”.

Cárdenas, también se pronunció y manifestó que “sólo el debate, el diálogo y la discusión ciernen la verdad de la mentira. Eso lo saben quiénes, en democracia, dialogan y conversan. (…) Insultos y agresiones al más alto nivel. Orfandad de comentarios e ideas sobre el documento del 12 de abril. ¡Qué difícil ser demócrata!”, dijo.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Opositores y su manifiesto