Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Opositores critican posible designación de exministro Quintana como embajador en Cuba

"Eso demuestra el pasanaku político que hay en el MAS. Aquí no se ve la capacidad de las personas porque no han hecho una carrera en el tema de relaciones internacionales", afirmó Piérola.
30 de Marzo, 2017
Compartir en:
El diputado Norman Lazarte. Foto: ANF
El diputado Norman Lazarte. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de marzo (ANF).- El diputado de Unidad Nacional, Norman Lazarte, criticó la posible designación del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, como embajador en Cuba, ya que aseguró que no es una persona idónea para cumplir con las funciones diplomáticas ni mejorar las relaciones internacionales.  

“Lo que menos se prioriza en el MAS es mejorar las relaciones internaciones. Yo no sé qué clase de representaciones puede hacer Quintana, cuando ni siquiera se ha esclarecido el tema de los 33 camiones. ¿Qué clase de representación va hacer a nivel internacional?  Cómo va a sacar la cara por nuestro país.. En estos cargos sólo se pone al compadre o al amiguito”, señaló.

Entretanto, la diputada Norma Piérola lamentó que Quintana y Paco sean premiados con los cargos diplomáticos sólo por alzar la bandera del MAS y defender al presidente Evo Morales.

“Eso demuestra el pasanaku político que hay en el MAS. Aquí no se ve la capacidad de las personas porque no han hecho una carrera en el tema de relaciones internacionales. ¿Cómo nos van a representar?, la Paco con semejante humor que tiene y el Quintana ni que decir, es un llunk’u más por agarrar la bandera del MAS”, declaró.

Los exministros Juan Ramón Quintana, Marianela Paco y Jorge Ledezma, junto a otras exautoridades y militantes del Movimiento al Socialismo, participaron durante dos semanas de un curso   de "inducción para servidores públicos en el exterior” que se clausuró este miércoles.

Un comunicado de la Cancillería boliviana informó que  26 personas que participaron de ese proceso serán destinadas a diferentes legaciones dell servicio exterior.

/MLA/ZAB/

Etiquetas

    Juan Ramón Quintana,Norman Lazarte,Norma Piérola

Opinión