Banner 7

Politica

11 de agosto de 2017 18:00

Opositores alistan estrategia de resistencia jurídica en defensa del TIPNIS

El jefe de bancada de UD, Wilson Santamaría, informó que una forma de coadyuvar con los indígenas que se oponen a la Ley 266 es a través de acciones jurídicas.

WhatsApp Image 2017-04-13 at 16.27.42 El diputado Wilson Santamaría. Foto: ANF

La Paz, 11 de agosto (ANF).- La opositora Unidad Demócrata prepara una “estrategia jurídica” nacional e internacional para coadyuvar con los pueblos indígenas en la defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Mientras una fracción de indígenas anuncia que defenderá su territorio con flechas y arcos ante cualquier intención del Gobierno de construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos; los opositores anuncian una estrategia jurídica.

Primero agotarán los recursos en Bolivia, el jefe de bancada de UD, Wilson Santamaría, habla de una “acción de inconstitucionalidad” en contra de la Ley 266 en ella se incluirá la “ilegalidad” de la Consulta “Previa Libre e Informada” que en realidad no cumplió estos principios, sostuvo.

“Inicialmente una acción de inconstitucionalidad. La propia Constitución Política del Estado establece que los delitos en contra los recursos naturales son imprescriptibles (…). El fondo que tiene que ver con áreas protegidas y la Ley de Medio Ambiente dan consistencias para presentar una acción de intangibilidad. Estamos trabajando una estrategia jurídica”, sostuvo el diputado.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias