Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Afines al Gobierno protagonizan masivas concentraciones en diversas regiones del país por el 21F

Durante la jornada se registraron amplias manifestaciones en Cochabamba, Potosí, Tarija, Trinidad y Sucre. De la ciudad de El Alto también descendieron a La Paz. El lunes, miles de personas se concentraron en el monumento al Chirigüano en Santa Cruz.
21 de Febrero, 2017
Compartir en:
Fotos: Redes sociales
Fotos: Redes sociales
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de febrero (ANF).- Sectores afines al partido de Gobierno realizaron este martes concentraciones en distintas regiones del país con actos de desagravio a la “democracia” y asegurando que el 21 de febrero se recuerda como el “día de la mentira” orquestada por la oposición política y algunos medios de comunicación, lo que habría impedido que gane el Sí en el referéndum constitucional de febrero de 2016 para promover un cuarto mandato del presidente Evo Morales.

Al respecto, la Senadora por Chuquisaca Nélida Sifuentes (MAS) escribió en su cuenta de Twitter: “#21f día de la mentira, con la marcha de hoy hemos vencido a la mentira y engaño de la oposición. Mostramos alegría y vamos por la repostulación”.

El diputado del MAS, Franklin Flores, en medio de la masiva concentración realizada este martes en la plaza del Estadio Hernando Siles de La Paz, dijo: “vamos a seguir respaldando este proceso, porque este proceso es una reivindicación de miles de años”.

En las movilizaciones se pudo observar a autoridades de Gobierno, como el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, quien estuvo presente en Sucre. En ese escenario las organizaciones proclamaron una vez más a Morales como su candidato para la elección presidencial de 2019.

Durante la jornada también se registraron amplias manifestaciones en Cochabamba, Potosí, Tarija, Trinidad y Sucre. De la ciudad de El Alto también descendieron a La Paz. El lunes, miles de personas se concentraron en el monumento al Chirigüano en Santa Cruz.

Las movilizaciones se dieron en medio de denuncias de funcionarios públicos que fueron obligados a marchar durante esta jornada.



/MAMP/FC/

Etiquetas

    21 de febrero,21F

Opinión