Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Embajadores de España y China presentan cartas credenciales al Presidente de Bolivia

Los embajadores Enrique Ojeda Villa de España y Llang Yu de China fueron recibidos en Palacio Quemado para la presentación de sus cartas credenciales.
17 de Agosto, 2017
Compartir en:
Nuevo embajador de China junto al presidente Evo Morales. Foto: BTV
Nuevo embajador de China junto al presidente Evo Morales. Foto: BTV
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de agosto (ANF).- Los nuevos embajadores de España y de la República Popular de China presentaron este jueves sus cartas credenciales al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Los embajadores Enrique Ojeda Villa de España y Llang Yu de China fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por el Jefe de Estado y el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. 

Luego los diplomáticos sostuvieron una breve conversación con Morales y antes de que se retiren a sus respectivas embajadas, se interpretó el himno nacional de ambos países. 

Las cartas credenciales son documentos que usa el Jefe de Estado remitente para presentar oficialmente a su nuevo representante diplomático en el país de destino.


Nuevo embajador de España junto al presidente Evo Morales. Foto: BTV.

Ojeda Villa nació en 1968 de Sevilla, España. Es licenciado en derecho. Fue jefe de servicio de programación de la Secretaria General Técnica de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España. 

Además cumplió antes funciones diplomáticas en Bolivia. En 1996 fue Secretario de la Embajada de su país en La Paz y en 1998 ocupó la segunda jefatura de la embajada de España en La Paz. 

En 1999 fue secretario encargado de asuntos administrativos de la embajada de España en Guatemala y también fue Cónsul adjunto en Nueva York y encargado de asuntos administrativos. 

Por su parte, Llang Yu nació en 1968. Fue funcionario de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, funcionario del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. 

Asimismo fungió como funcionario y agregado de la Embajada de China en la República de Cuba en 1997. 

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

  • Embajador de China en Bolivia
  • Embajador de España en Bolivia