Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Nuevo presidente del Tribunal Agroambiental anuncia que todos los juzgados serán itinerantes

Además, indica que se crearán nuevos juzgados para llegar a todo el país.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
El nuevo Presidente del Tribunal Agroambiental se planteó dos objetivos. Foto: TA
El nuevo Presidente del Tribunal Agroambiental se planteó dos objetivos. Foto: TA
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- El nuevo presidente del Tribunal Agroambiental, Javier Peñafiel Bravo, indicó que todos los juzgados de esa instancia serán itinerantes, además anunció que se trabajará en la creación de nuevos juzgados a fin de llegar a todo el país.

Mediante un comunicado, la entidad informó que Peñafiel durante su discurso de posesión señaló que durante esta gestión, “la totalidad de los Juzgados Agroambientales deberán abrir puertas a la sociedad con la itinerancia”.

También anunció la creación de nuevos juzgados con el objetivo de llegar a las fronteras del país y no solo a las capitales o ciudades intermedias, “además de establecer una verdadera estrategia y política de coordinación y cooperación con las organizaciones sociales”, se lee en otra parte del comunicado.

Agregó que “se desarrollará una revista jurídica virtual, se establecerán mecanismos adecuados que permitan integrar a la Jurisdicción Agroambiental a los procesos educativos no sólo a nivel universitario, sino de primaria y secundaria”.

En el acto participaron autoridades judiciales, entre ellas el Decano del Tribunal Supremo de Justicia, Isacc Von Borries; el expresidente del Tribunal Agrario, Oscar Hassenteufel; la Decana, Lilian Paredes y vocales del Tribunal Departamental de justicia; además de representantes de organizaciones sociales y otros.

Peñafiel reemplaza a Lucio Fuentes en la presidencia de dicho Tribunal.

/MAMP/MVV/

Etiquetas

    Tribunal Agroambiental