27.09

Politica

18 de junio de 2017 13:42

Los nueve bolivianos detenidos en Chile se acogerán al proceso abreviado

El Procurador General del Estado explicó que en Chile a diferencia de Bolivia no asumen responsabilidad en los delitos y que su posición será de "absoluta inocencia".

Procurador El Procurador General del Estado, Pablo Menacho.

La Paz, 18 de junio (ANF).- El Procurador General del Estado, Pablo Menacho, informó este domingo que la defensa de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Chile, acusados de tres delitos, se acogerán al procedimiento abreviado aceptando de esa forma la propuesta de la Fiscalía de Tarapacá para dar solución inmediata al caso.

Consultado si se aceptará la oferta de la Fiscalía de Tarapacá, Menacho dijo “Exactamente, vamos a ir a un procedimiento abreviado que es un juicio corto, como su nombre lo indica es contradictorio porque van a sostener ahí los nueve bolivianos su posición de plena inocencia que tienen y la Fiscalía chilena seguramente también sostendrá su posición”.

Menacho explicó que si bien el procedimiento abreviado en Bolivia está tipificado como la aceptación de responsabilidad sobre un delito, no sucedería lo mismo en Chile, ya que es un recurso para acceder a un juicio corto donde las partes irán a defender su posición. La de los nueve bolivianos es de absoluta inocencia, sostuvo. 

/LACH/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



ANF movil

Noticias relacionadas: