Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Muñoz responde a Morales y asegura que no le sorprende sus "agresiones"

Evo Morales afirmó que a 138 años de la invasión chilena está con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía.
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
Heraldo Muñoz y Evo Morales.
Heraldo Muñoz y Evo Morales.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF).- El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo este martes que no le sorprende las “agresiones” del presidente Evo Morales, quien horas antes afirmó que se encontraba con “mucha fortaleza para volver al mar con soberanía”.

“No nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del gobierno boliviano al gobierno de Chile y su pueblo. Hubiéramos preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia cuando Chile lo único que ha hecho es respetar a ese gobierno y a ese pueblo”, afirmó Muñoz.

Según Muñoz, la expresión de Morales forma parte de una actitud habitual que adoptó todo su Gobierno en torno a la problemática que enfrentan ambos países por la demanda marítima boliviana.

Morales viajó el lunes a La Haya y desde esta mañana sostiene reuniones con el equipo jurídico nacional e internacional de Bolivia para ultimar detalles de la réplica de la demanda marítima, que el Estado Plurinacional debe entregar hasta marzo.

En el inicio de su trabajo, el Presidente envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter y dijo “a 138 años de la invasión chilena, hoy desde La Haya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía. #MarParaBolivia”.

El 24 de abril de 2013, el gobierno boliviano presentó una denuncia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana del Estado Plurinacional al mar.

/MAMP/

Etiquetas

    Evo Morales y Heraldo Muñoz,Bolivia y Chile,Demanda marítima boliviana