Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo cree que nombramiento de Tuto como observador es una forma de Almagro de "demostrar su poder"

El expresidente Quiroga fue designado por Almagro como jefe de la misión de observación de la OEA para los comicios que se realizarán en noviembre en ese país centroamericano.
13 de Enero, 2017
Compartir en:
Evo Morales (izq.), Tuto Quiroga (cen.) y Luis Almagro.
La Paz, 13 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales calificó este viernes como “agresión a la democracia latinoamericana” el hecho de que la OEA haya nombrado como observador de las elecciones de Honduras a Jorge Tuto Quiroga. Agregó que el nombramiento es una forma del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de “demostrar su poder”.

El expresidente Quiroga fue designado por Almagro como jefe de la misión de observación de la OEA para los comicios que se realizarán en noviembre en ese país centroamericano.

“Es su derecho de la OEA, ustedes saben que yo tengo diferencias con Almagro (ésta es) una agresión para demostrar su poderío, lamento mucho pero quiero que sepa el pueblo boliviano, es una agresión a la democracia latinoamericana”, agregó Morales. Quiroga, dijo, es un “heredero de la dictadura de Hugo Banzer”.

Pese a ello, Morales calificó a Quiroga como “su amigo”, y dijo que ello “no solamente es de ahora, cuando nos juntamos hablamos muy bien, ‘hermano’, nos tratamos muy bien, pero por prensa nos atacamos, es el problema que tengo con Tuto”.

Según el Mandatario, cuando Quiroga era vicepresidente y él se desempeñaba como diputado, jugaban partidos de fútbol en los que le ayudaba a Tuto a meter gol. “Yo armaba (las jugadas) para que el meta gol. Ahora el no arma para que yo meta gol. De frente nunca nos hemos ofendido”.

/RPU/

Etiquetas