Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales recuerda el natalicio de Hugo Chávez

Morales invocó su memoria para frenar la presunta intervención de Estados Unidos en Venezuela.
28 de Julio, 2017
Compartir en:
El extinto líder venezolano, Hugo Chávez.
El extinto líder venezolano, Hugo Chávez.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales recordó este viernes el natalicio número 63 del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Hace cuatro años hemos perdido a Hugo Chávez, un patriota, un político antiimperialista, pero sobre todo fue un presidente que gestó la liberación de su pueblo, creó el socialismo del siglo 21, la revolución bolivariana. Ese era Chávez”, afirmó en un evento público en Sucre.
 
A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado invocó la memoria de Chávez para ayudar a su país a vencer la supuesta intervención del gobierno de Estados Unidos a Venezuela.


El extinto líder venezolano nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado Barina. En 1992 lideró un movimiento revolucionario que lo llevó a la cárcel en 1992.

Tras llegar a ganar las elecciones presidenciales en 1998, Chávez inició un proceso de profundas reformas sociales, encabezando un gobierno enfocado en desarrollar políticas de protección social, ante las políticas neoliberales.

En 14 años de gobierno, contó con el apoyo de su pueblo en casi dos decenas de procesos electorales, hasta que falleció, víctima de un cáncer, en 2013.

/MLA/

Etiquetas

    Hugo Chávez,Evo Morales,Bolivia,Venezuela