Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales pide a Trump escuchar la crítica del Papa sobre el cambio climático

El representante de la Iglesia Católica alertó que “si no volvemos para atrás, será el final”.
12 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Papa Francisco. Foto de archivo: ACI Prensa
Papa Francisco. Foto de archivo: ACI Prensa
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió este martes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, escuchar la crítica que realizó el Papa Francisco a las personas que niegan el cambio climático pese a los desastres que en la actualidad se registran en el mundo.

“Presidente Trump, escuche al hermano Papa Francisco: ‘El cambio climático es innegable y si no se frena, será el final del planeta tierra’”, expresó Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Papa Francisco, a bordo del avión en el que retornó a Roma tras la visita a Colombia, se refirió al cambio climático y aseguró que "el hombre es un estúpido, un testarudo que no ve" y “el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

Por tanto, “quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos (que) son claros y precisos” sobre esta problemática, agregó.

Asimismo, el representante de la Iglesia Católica alertó que “si no volvemos para atrás, será el final”.

El pasado 1 de junio, Trump anunció que EEUU se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015.

/ELCA/

Etiquetas

    Papa Francisco