Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo pide que por la democracia de Latinoamérica se dote de un psiquiatra a Almagro

El sábado, Almagro sostuvo una reunión con el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.
15 de Octubre, 2017
Compartir en:
El secretario general de la OEA, Luis Almagro.   Foto: es.panampost.com

La Paz, 15 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales nuevamente sorprendió este domingo con una publicación a través de su cuenta de Twitter y esta vez pidió que por la democracia de Latinoamérica se le dote de un psiquiatra al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

“Por la vida de Luis Almagro, por la democracia del pueblo latinoamericano, hay que dotarle de un siquiatra al Secretario General de la OEA”, publicó el Jefe de Estado.

Morales hizo ese comentario un día después de que Almagro sostuvo una reunión con el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y con quien coincidió en solicitar elecciones “libres y justas” en Venezuela, que hoy celebra comicios regionales. 

"También conversaron sobre la importancia de continuar con la reforma de la OEA para construir una institución más fuerte y dinámica que sea capaz de responder efectivamente a los retos regionales", señala un comunicado emitido por el Departamento de Estado de EEUU.

A ello se suma la participación de Almagro en el acto de inauguración del año judicial del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que fue nombrado por el Parlamento de ese país y ha sido instalado en la sede de la OEA en Washington ante denuncias de persecución.

Fueron un total de 33 magistrados los designados por los legisladores venezolanos en julio pasado. Estos reemplazarían a los otros 33 jueces que ejercían el control del TSJ y que fueron acusados de estar al servicio del régimen de Nicolás Maduro y tener un nombramiento irregular.

Pese al malestar que generó en los países miembros de la OEA, incluso entre los críticos al gobierno de Maduro, los magistrados juraron en la sede de la organización.

"Estos magistrados tendrán que lidiar con la crisis institucional que vive (Venezuela) y con la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente", aseguró Almagro en el acto.

El secretario general de la OEA indicó que “Venezuela debe volver a reconstruir su democracia y recobrar su Estado de derecho”, y para alcanzar eso se debe partir de una justicia independiente. 

"Los venezolanos necesitan dejar atrás el dolor, pero necesitan, fundamentalmente, mucha fuerza para enfrentar a la dictadura. Celebramos el coraje institucional y personal de estos magistrados", afirmó.

/AGL/ELCA/ 

Etiquetas

    Luis Almagro,OEA,Evo Morales