Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales dice que agresión de EEUU a Cuba y Venezuela es una amenaza a toda la humanidad

El mandatario boliviano reiteró su solidaridad con los gobiernos de Raúl Castro y Nicolás Maduros ante los ataques de Donald Trump.
19 de Julio, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales. Foto: ABI
El presidente Evo Morales. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que los ataques a Venezuela y Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos es una “amenaza” a la vida y a la humanidad.


El Jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, reiteró su solidaridad con los gobiernos de Nicolás Maduro y Raúl Castro.

Señaló que el objetivo del “imperio” es consolidar conspiraciones económicas para concretar golpes de Estado. 

En el caso de Venezuela, afirmó que el presidente de EEUU, Donald Trump, con sus “amenazas”, sólo quiere apropiarse del petróleo venezolano y dominar al pueblo liderado por Maduro.

Asimismo, Morales recordó que se envió una carta a Raúl Castro para expresarle su apoyo a Cuba, luego de que Trump decidiera cancelar algunos acuerdos bilaterales alcanzados durante el gobierno de Barack Obama.

En otro mensaje de Twitter, la autoridad dijo que admira la "firmeza de Cuba para mantener los principios socialistas" y el "imperio jamás se impondrá al pueblo más heroico del continente".



Asimismo, a tiempo de volver a rechazar la política de Trump contra Cuba, anticipó que su gobierno fracasará moral y políticamente.

"Rechazamos el bloqueo. Ningún lobby de violentos se impondrá a necesidad de diálogo que comparte mayoritariamente el pueblo norteamericano. Anticipamos la derrota, moral y política de Trump. Reiteramos nuestra solidaridad incondicional con Cuba, orgullo de la Patria Grande", añadió.

/MLA/

Etiquetas

  • Evo Morales
  • Venezuela
  • Cuba
  • EEUU
  • Donald Trump