Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales niega que su Gobierno sea un narco-Estado y destaca reducción de cocales

El primer mandatario dijo que en anteriores gestiones, existían más cultivos de coca en el Trópico de Cochabamba pero que ahora sería en el departamento de La Paz donde habrían más cultivos.
22 de Octubre, 2017
Compartir en:
Presidente Evo Morales en acto público. Foto: Captura de pantalla Bolivia TV
Presidente Evo Morales en acto público. Foto: Captura de pantalla Bolivia TV
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales negó este domingo que su Gobierno sea un "narco-Estado" y destacó que en su gestión (más de 11 años) redujo los cultivos de más de 30 mil a 23 mil hectáreas los cultivos.

“Cuando llegamos al Gobierno nos dejaron más de 30 mil hectáreas ahora tenemos 22 ó 23 mil hectáreas y dicen narco-Estado”, señaló el Presidente durante un acto de entrega de un centro de acogida temporal para mujeres y niños víctimas de violencia en el municipio de Sacaba, Cochabamba.

En respuesta a opositores que indican que el 92% de la coca del Chapare se va al narcotráfico, dijo que en anteriores gestiones, existían más cultivos de coca en el trópico de Cochabamba pero que ahora sería en el departamento de La Paz donde habrían más cultivos.

“Ustedes saben la coca del chapare evidentemente no es tan buena como la coca de Los Yungas pero la gente pobre consume más la coca del trópico y no de Los Yungas”, declaró Morales.
 
En pasados días legisladores de la oposición denunciaron sobre el vínculo familiar entre el narcotraficante Andrade Lima Lobo y la excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Subgobernación de la provincia Mamoré del Beni, Carmen Lima Lobo.

/EA/JM/

Etiquetas

    Evo narco-Estado