Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales cuestionó nuevamente el silencio de Almagro frente a los asesinatos de periodistas en México

Javier Valdez (50) fue asesinado este lunes a la luz del día en Culiacán, supuestamente por la “narcoviolencia”, y por su trabajo de investigación sobre hechos relacionados a la violencia y al narcotráfico en Sinaloa.
16 de mayo, 2017 - 13:41
Compartir en:
Cuerpo de Javier Valdez, sexto periodista asesinado en México durante el 2017 . Foto: Captura de pantalla
Cuerpo de Javier Valdez, sexto periodista asesinado en México durante el 2017 . Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de mayo (ANF).- El Presidente Evo Morales pidió a al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pronunciarse respecto al asesinato de periodistas y a la violencia que desata el narcotráfico en México y expresó su solidaridad con ese país.

“¿Por qué @Almagro_OEA2015 no se pronuncia sobre la violencia del narco en México y el asesinato de 6 periodistas en lo que llevamos de 2017?”, sostuvo el mandatario mediante su cuenta en la red social de Twitter.

“Condenamos el asesinato de Javier Valdez, y nos solidarizamos con su familia, el periódico La Jornada, y todo el pueblo mexicano”, agregó mediante el mismo medio.

En abril de este año Morales ya cuestionó a Almagro por lo que denominó su "silencio cómplice" frente a los asesinatos de políticos y periodistas en México. "Durante este año varios políticos y periodistas fueron asesinados en México, ¿dónde está Almagro y su OEA?, ¿por qué el silencio cómplice?", tuiteó.

Dichas declaraciones las hizo tras conocer el asesinato del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Demetrio Saldívar Gómez.

Almagro ha condenado en reiteradas oportunidades la convulsión política y social que se vive hace varias semanas en Venezuela, pero no se conoce ninguna declaración sobre las recientes muertes de periodistas en México. 

Javier Valdez (50) fue asesinado este lunes a la luz del día en Culiacán, Javier Valdez (50) fue asesinado este lunes a la luz del día en Culiacán, supuestamente por la  “narcoviolencia”, pues el periodista era reconocido por su trabajo develando hechos relacionados a la violencia y al narcotráfico en Sinaloa.

Según El País se trata del sexto periodista asesinado en lo que va de año en México,  la mitad más que el año pasado en el mismo periodo, que batió récord con 11 ejecuciones. Desde 2000, han muerto más de 100 periodistas en México.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • México