Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro de Presidencia advierte un "abuso" en nueva amenaza de paro médico

El Ministro de la Presidencia pidió a los médicos a realizar una lectura “apropiada" de las leyes que observan.
27 de Mayo, 2017
Compartir en:
Ministro René Martínez. Foto de archivo: presidencia.gob.bo
Ministro René Martínez. Foto de archivo: presidencia.gob.bo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de mayo (ANF).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, calificó como un abuso y hasta un maltrato la nueva amenaza de paro médico, que los dirigentes de este sector de profesionales impulsan para ejecutar la próxima semana. 

“El diálogo siempre es el mejor camino y mientras no haya (…) vamos a considerar que esto es un abuso y un maltrato de los propios bolivianos que están en emergencia de salud en los nosocomios de todo el país”, afirmó la autoridad.

Los médicos declararon un paro de 72 horas para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana en demanda de la abrogación de las normas que disponen la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema Nacional de Salud, y autorizan la libre afiliación, desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social obligatorio.

Entre tanto, la ministra de Salud, Ariana Campero, llamó nuevamente a los dirigentes de los médicos a retomar el diálogo el próximo lunes 29 de mayo, pese a que el reciente viernes los galenos no se presentaron a un encuentro que estaba convocado.

El Ministro de la Presidencia pidió a los médicos a realizar una lectura “apropiada\" de las leyes que observan porque considera que son constitucionales mientras no se demuestre lo contrario, cita una publicación de la estatal Abi.

/ELCA/

Etiquetas

    Paro médico