Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro de Obras Públicas rendirá hoy un informe oral ante el Senado sobre el TIPNIS

La autoridad fue convocada para explicar sobre la presunta construcción de obras al interior del territorio.
21 de septiembre, 2017 - 08:14
Compartir en:
Ministro de Obras Públicas Milton Claros. Foto: gobernaciondecochabamba.bo
Ministro de Obras Públicas Milton Claros. Foto: gobernaciondecochabamba.bo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de septiembre (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, está convocado para las 10:00 de este jueves ante el Pleno de la Cámara de Senadores para que rinda un informe oral por la presunta construcción de obras dentro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) antes de que se elimine la intangibilidad de esa reserva.

“Lo hemos convocado para que explique sobre la construcción de tres puentes, que se ha informado en los medios de comunicación, queremos saber si realmente están ubicados al interior del Parque”, dijo senador opositor, Óscar Ortiz. 

Agregó que si estuvieran los tres puentes dentro del TIPNIS, la autoridad tiene la obligación de explicar cómo se avanzaron con las construcciones si hay leyes que no permiten realizar ese tipo de obras dentro de un parque nacional. 

“Y no me refiero solamente a la ley que fue derogada y estaba vigente cuando iniciaron con esa construcciones, sino por otras normas que protegen los parques nacionales”, remarcó.

El pasado 13 de agosto, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS, que anuló la Ley 180, que declaraba la intangibilidad de ese territorio.

/ELCA/

Etiquetas

  • Tipnis
  • Milton Claros