Banner 7

Politica

19 de abril de 2017 15:57

Ministro Arce rechaza que organizaciones del MAS sugieran a sus asesores para las judiciales

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, anunció que pidieron a sus organizaciones sociales sugerir a algunos profesionales que trabajaron por la patria para postularse al Órgano Judicial.

96a09c028cf54cd3a8452f37556654d1 El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce. Foto: Archivo

La Paz, 19 de abril (ANF).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, no comparte la idea de que las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo sugieran a la Asamblea Legislativa Plurinacional a sus asesores para las elecciones judiciales.

“Yo no comparto ese criterio, no debe ser un mecanismo para la preselección que sea asesor o que sea miembro o que tengan alguna filiación, ninguna otra circunstancia que no sea la meritocracia”, declaró la autoridad al salir de Palacio de Gobierno.

Su reacción fue ante la declaración del vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien dijo que en las organizaciones sociales existen profesionales que tienen un buen perfil para aspirar a los cargos del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional.

“Justamente (a) nuestras organizaciones sociales se ha pedido que puedan ellos sugerir y recomendar (…), no estamos indicados para tomar decisiones. Seguramente el Legislativo tomará las decisiones. Pero sí a sugerir a algunos profesionales que sí han trabajado por el bien de su patria”, declaró García.



/NVG



Noticias relacionadas: