Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministra López le recuerda a Mesa "su pasado emenerrista"

“A Mesa hay que recordarle su pasado emenerrista. Que fue vicepresidente del genocida Goni. Que pidió el voto para Goni. Que fue presidente”, se lee en la cuenta de Twitter de la ministra López.
25 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Ministra de Comunicación, Gisela López. Foto: ANF
La Paz, 25 de septiembre (ANF).- La ministra de Comunicación Gisela López dirigió este lunes algunas líneas al expresidente Carlos Mesa para recordarle su pasado “emenerrista”.

La publicación de mensajes, surgió con más intensidad en los últimos días tras el cuestionamiento de los políticos de oposición, en particular Mesa, a la intención del partido de Gobierno de buscar la respostulación indefinida de Evo Morales.

“A Mesa hay que recordarle su pasado emenerrista. Que fue vicepresidente del genocida Goni. Que pidió el voto para Goni. Que fue presidente”, se lee en la cuenta de Twitter de la ministra López.

Después de que el presidente Morales felicitó a la canciller alemana Ángela Merkel por su cuarto mandato consecutivo y señalar que los “pueblos son sabios” porque “la reelección garantiza continuidad de proyectos a mediano y largo plazo”, el expresidente Carlos Mesa refutó las declaraciones del Jefe de Estado y afirmó que el pueblo le dijo no a una nueva reelección con el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.

“En efecto, la sabiduría del pueblo boliviano se expresó el 21 de febrero diciendo no a una nueva reelección del Presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

La discusión sobre el tema nace el 18 de septiembre cuando legisladores del oficialismo presentaron ante el Tribunal Plurinacional Constitucional (TCP) una “acción de inconstitucionalidad abstracta” para que declare la “inaplicabilidad” de artículos de la Constitución Política del Estado y de la Ley de Régimen Electoral, que impiden la reelección indefinida de Morales y otras autoridades electas.

Mesa incursionó en política en 2002 como candidato a vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada. El descontento social provocó una andanada de movilizaciones populares (enero, febrero y octubre de 2003 con la Guerra del gas), que culminó con la renuncia del presidente Sánchez de Lozada y la posterior investidura de Carlos Mesa Gisbert como sucesor constitucional el 17 de octubre de 2003.

A Mesa hay que recordarle su pasado emenerrista. Que fue vicepresidente del genocida Goni. Que pidió el voto para Goni. Que fue presidente..

— Gisela López Rivas (@giselalopez68) 25 de septiembre de 2017

/ANF/

Etiquetas

    Repostulacion de Morales