Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministra de Justicia: La cadena perpetua es un debate a largo plazo

Morales abrió la posibilidad de abrir la Constitución para incorporar la figura de cadena perpetua.
4 de Enero, 2017
Compartir en:
Ministra Virginia Velasco en declaraciones a la prensa. Foto: Abi.
La Paz, 4 de enero (ANF).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, afirmó este miércoles que la posible incorporación de la figura de la cadena perpetua en la legislación boliviana es todavía un tema de debate a largo plazo.

La cadena perpetua “es una propuesta más de la cumbre de justicia, que todavía está en debate y análisis del gabinete jurídico, eso todavía es un debate a largo plazo”, afirmó.

Agregó que son otros los ejes temáticos que lograrán la ansiada transformación en la justicia boliviana y no precisamente la figura de cadena perpetua, que se busca aplicar en contra de los violadores de los niños y niñas.

La pasada jornada, el presidente Evo Morales abrió la posibilidad de convocar a un referendo para consultar a los bolivianos si se incorpora o no en la legislación la cadena perpetua. 

“Veremos en su momento cómo llamar a un referendo sobre la cadena perpetua para quienes violan a niñas y niños, es algo imperdonable. El pueblo soberano con su voto puede decidir modificar la misma Constitución Política del Estado”, expresó Morales, durante la presentación de un plan de acción que surgió de la cumbre de justicia realizada a mediados del año pasado.  

Sin embargo, políticos de la oposición consideran que el oficialismo sólo busca una estrategia para modificar la Constitución a través de “excusas”, como la cadena perpetua, y que el fin último supuestamente es abrir a toda costa la Carta Magna para posibilitar una nueva postulación de Morales a las elecciones de 2019.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    Cadena perpetua,Justicia boliviana