Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministra de Agua presenta su renuncia y no estará en la interpelación en la ALP

Moreira fue una de las autoridades más cuestionadas por la crisis de agua.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
Alexandra Moreira. Foto de archivo: Ministerio de Comunicación.
Alexandra Moreira. Foto de archivo: Ministerio de Comunicación.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, presentó este miércoles su renuncia al cargo sólo faltando horas para la interpelación a la que tenía que ser sometida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre la crisis de agua.

“Hoy por la mañana en el gabinete ministerial, en el último gabinete ministerial que nosotros hemos sostenido, se habló de una renuncia colectiva, sin embargo, mi persona ha decidido presentar también una renuncia personal con la finalidad de que se ponga a disposición el cargo”, afirmó Moreira.

Agregó que sólo se estaba manteniendo en el cargo con la finalidad de atender de la mejor forma posible la emergencia de la crisis de agua, que surgió en noviembre de 2016 en la ciudad de La Paz. 

“Creo que cumplí con mi deber de atender de la mejor forma posible esta emergencia conjuntamente a los ministros del gabinete de agua y el brazo operativo muy eficiente que es el Ejército. Mi renuncia fue aceptada y (eso) me inhabilita que yo pueda estar en la interpelación”, dijo. 

Moreira debía responder ante los asambleístas nacionales por la crisis de agua, que principalmente aún afecta a varios barrios de la ciudad de La Paz, después de que el año pasado las reservas del líquido vital se redujeron al mínimo.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    Crisis de Agua,Alexandra Moreira